ENCIERROS INFANTILES

Martes 28 de agosto

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Real con Postas – Real hasta curva de Real con Estafeta. A cargo de la Peña El Remedio. 

Miércoles 29 de agosto

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Curva de Real con Estafeta – Estafeta hasta ruedo de Plaza de Toros. A cargo de Pastores del encierro y Peña Los Amigos. 

Jueves 30 de agosto

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Corrales de suelta – Leopoldo Gimeno – Real Vieja con Payaso Eduardini. Primera carrera reservada para personas con movilidad reducida. A cargo de Defiende Tu Fiesta, La Tercera y Upeña.

Viernes 31 de agosto

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Real Vieja con Payaso Eduardini – curva Real Vieja con Postas hasta Postas con Real. A cargo de Peña Los Olivares y de Aficionados Prácticos Taurinos.

Sábado 1 de septiembre

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Real con Postas – Real hasta curva de Real con Estafeta. A cargo de la Peña San Sebastián.

Domingo 2 de septiembre

12:30h. Encierro infantil. Recorrido: Curva de Real con Estafeta – Estafeta hasta ruedo de Plaza de Toros. A cargo de la Peña Estafeta.

 

 

 

NORMAS DE DESARROLLO

PARTICIPANTES. Podrán participar en los encierros infantiles todos los niños y niñas que así lo deseen, bajo la responsabilidad de sus padres.

GRUPOS DE PARTICIPANTES. Para garantizar un mejor desarrollo de las carreras y por la seguridad de los participantes, se establecen tres grupos de edad:

– Primera carrera, grupo 1: niños y niñas de 11 a 15 años.
– Segunda carrera, grupo 2: niños y niñas de 6 a 10 años.
– Tercera carrera, grupo 3: niños y niñas hasta 5 años. Podrán participar en la carrera cogidos de la mano de un solo adulto. Se recomienda no llevar carritos para evitar caídas.

COMIENZO DE LA CARRERA. Cada una de las seis carreras dará comienzo tras avisar a los participantes mediante el disparo de un único cohete.

RESES SIMULADAS. Todos los días correrán tres toros y tres cabestros. La velocidad de las carreras se irá adaptando a cada uno de los grupos participantes. Diferentes personas relacionadas con el encierro (Peñistas, Corredores, Pastores, etc.), serán las encargadas de llevar las reses, así como de confeccionar el tipo de encierro de cada uno de los días.

RECOMENDACIONES PARA LOS MAYORES. El encierro infantil, además de un juego a los encierros, es una actividad que genera una enorme ilusión en los más pequeños; por ello, los mayores debemos mantener viva la emoción que en ellos despierta, colaborando con la organización del encierro para lograr un festejo en el que los niños se sientan orgullosos de participar. En consecuencia, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Respetar la ilusión de todos los participantes, no entorpeciendo con nuestra presencia sus evoluciones en la carrera.
  • En los minutos previos podemos recordar a los niños/as aspectos como calentar-estirar, advertencias de si se caen que actúen como los mayores cubriéndose la cabeza con las manos, etc.
  • TANTO LOS ADULTOS COMO EL PÚBLICO ASISTENTE DEBEN PERMANECER DETRÁS DEL VALLADO O SENTADOS EN LAS GRADAS Y RECOGER A SUS NIÑOS/AS AL TÉRMINO DE LA CARRERA, EN EL PUNTO FINAL DEL RECORRIDO DE CADA DÍA Y RETIRARSE LO ANTES POSIBLE, PARA FACILITAR EL COMIENZO DE LA SIGUIENTE.
  • Colaborar con la organización en todos los aspectos que se nos requiera, ya que irá en beneficio de nuestros niños/as.